La asimilación de la prisión digital

En un tiempo sin esta asimilación, hubiera sido más que un escándalo el enterarnos por primera vez que los datos que entregamos a la red que nos dicen asegurar y cuidarlos, han sido expuestos. Hubiésemos dejado de creer en las redes, y por consiguiente dejado de usarlas y vuelto a nuestras vidas normales, ya que ninguna se salva de esas vulneraciones. Pero estas redes ya se han hecho parte de nuestras vidas, al mismo tiempo que los móviles se han vuelto parte de nuestros cuerpos, y eso es más fácil para el siguiente paso el de adherir chips a nuestros cuerpos para nunca desconectarnos. No, ya no es ficción ni paranoia, es realidad.

Otra nocividad de las redes, es que han acelerado y homogenizado la alienación en tiempo real, ya que somos parte de una red mundial que es la internet.

La consecuencia lo vemos en las nuevas generaciones que ni sumar cifras pequeñas sin su movil saben, tampoco pueden llegar a un lugar sin un mapa en internet o sin un lugar de ubicación compartido. Se olvidaron hasta de usar los dedos o el lápiz/lapicero para sumar, o de preguntar por referencias del lugar antes de ir, o de preguntar a otras personas alguna dirección. Confían más en su móvil. Por eso se han desatado varias fiebres, cada vez que “se ha ido el internet”. Algunas veces por fallas de los servidores de las redes, otras por temas de obsolescencia programada al invalidar aparatos o llicencias o certificaciones antiguas.

Les llaman nativos digitales para hacerles creer que lo digital será su única normalidad, lo pasan en la tv , lo enseñan en las escuelas en el trabajo en eventos, por todo sitio al punto de hacerles creer que ese futuro será lo mejor para ellxs. Sin embargo les están sentenciando a esas prisiones (que ya ellxs mismxs están construyendo con sus propias manos, al igualq ue nuestra generación y pasados hicieron este sistema) que aunque muchxs lo están asimilando, hace corto cicuito con algunas mentes resilientes a ese mundo digital, y también en quienes producto de toda esa nocividad se vuelven agresivxs y opresorxs.

En nuestras manos está, previo ejemplo personal, mostrar que hay también vida lejos de lo digital.

Se filtran los datos de 5,4 millones de cuentas de Twitter

://www.muycomputer.com/2022/07/22/filtrados-datos-millones-usuarios-twitter/

TikTok: The Most Evil Business In The World
 
://invidious.snopyta.org/watch?v=9j68gYP57EE
 
Pequeños científicos, una ruta con juegos, experimentos y aprendizaje
 
://invidious.snopyta.org/watch?v=OZif9yLpIwg
 
Aprendamos y enseñemos a vivir en libertad