Algunos materiales de autocuidado digital – PDFs

Desde la colectiva Rancho Electrónico han elaborado esta “nube” (en la plataforma libre Nextcloud) donde han alojado diversos PDFs para estudiarlos y aplicarlos en nuestras labores digitales de difusión activista, ya que como hemos visto anteriormente, el espionaje digital se sigue incrementando con duras repercusiones a periodistas, activistas y sus familiares.

Enlace:

https://share.mayfirst.org/s/9w4xFojo7qF5Pc6

Agrego un listín de programas desde la comunidad del software libre, que nos ayudará a seguir difundiendo el activismo que realizamos, sin temor a que nuestros datos sean recolectados ni enviados a entes privados y estatales.

Y como verán no es tan necesario saber el idioma alemán para darse cuenta que los íconos y sus nombres de los programas son los que reemplazan a los nombres que salen a su derecha, como por ejemplo la red Mastodon reemplaza fácilmente a facebook y twitter. Y así sucesivamente.

También podrán encontrar más información en:

https://nogafam.es

*Y siempre recordar que aunque ocupemos estas redes libres, debemos siempre dar miradas y acciones críticas a lo que en general implica usar estas tecnologías, tal como hemos publicado anteriormente como el caso de Espinar y su lucha contra la minera glencore Xstrata Antapaccay.